Saturday, February 4, 2012

Notte Fiorentina

Después de un largo tiempo sin dar el aire de mi gracia por acá, vuelvo casi al fin de nuestro paseo para dar mi versión de los hechos. Casi puedo asegurar que a estas alturas, de las dos viajeras, la que más estaba disfrutando de las peripecias era yo. Así que me devolveré un poquito en el relato para contarles de nuestra primera noche en la ciudad del Renacimiento.

La idea de salir a dar un paseo nocturno surgió de las ganas de Rebeca, nuestra compañera de cuarto brasileña, de conocer Firenze a la luz de la luna. Hay que pensar que por la noche durante el verano europeo significa muy tarde (aun en Italia, uno de los más sureños países europeos). Creo que a nosotras solas nunca se nos habría ocurrido...

...lo cual habría sido una lástima. Resulta que Florencia por la noche se transforma, como si fuera otra ciudad distinta. ¡Y la Florencia nocturna nos recibió con los brazos abiertos! A esa hora la gente no se molesta en sentarse a oír a un músico de la calle, cantar sus canciones y aplaudirle, dejar que la melodía le llegue al alma, alma que de día va tan ocupada con tantas otras cosas. Es la hora en que los adultos montan en el carrusel, sin sentir pena al reconocer que aún tiene algo de magia dar vueltas en un caballito de fibra rodeado de luces de colores.

Hora en que un desfile de gente vestida con trajes medievales es algo muy interesante y no un estorbo, y que incluso acompañar la “payasada” por un momento puede resultar divertido. Hora de tomar fotos con largos tiempos de exposición, y no limitarse a captar una centésima de segundo, o en otras palabras, un instante. Claro que hay tantos olores, sonidos y atmosferas que ni la mejor cámara puede capturar...

Quizás, es la hora en que, alentados por el anonimato y un cierto estado de trance que producen las luces artificiales y de colores, las personas se animan a reír a carcajadas, a contar chistes, a bailar al sonido de la música sin ponerle mucha atención a las miradas de los otros. A esa hora las críticas se ven reducidas.

A esa hora la gente se atreve a ser más gente.


3 comments:

Moni =D said...

- papá papa, cuanto falta?
- hemos llegado ya?
- falta mucho? :D :D :D


el momento se acerca.. lo siento ya cerca!!! :D besicos queridas mías... !!!!!!

Isabel Pérez A. said...

clap clap clap
buenisimo!

Isabel Pérez A. said...
This comment has been removed by the author.