| Playa San Juan desde el centro |
Llegamos a Alicante, y nos estaban esperando queridisimos Patricia, Federico y Adelaida. Camino a casa vimos las primeras ideas de Alicante, y aprendimos que Alicante hace parte de la comunidad Valenciana, donde además de español se habla Valenciano, que se mantiene como la tradición, siendo la lengua de uso común el castellano.
En la casa de Ade, que es la hermana de Cori, donde habiamos estado en Málaga, estuvimos un rato conversando, y conocimos a Alejo, el integrante de la familia Gonzalez Delgado que nos faltaba por conocer, y descubrí que habia sido Ignaciano (del colegio San Ignacio, en Medellin). Estuvimos conversando un poco con ellos, que nos contaron como han sido los casi 2 años que llevan por aquí. Luego la cama, después de un dia tan ajetreado.
| Una Hoguera |
Al otro día, nos despertamos, y cuando estuvimos listas, fuimos a la playa San Juan un ratico. Nos bañamos en las aguas del Mediterraneo, que para Adela son heladas, y para nosotras ni tanto. Y volvimos a pie a la casa para cambiarnos y recoger algunos elementos para llevar a la ciudad. Lista la parada técnica, salimos en tranvía o Tram rumbo al centro de Alicante.
El centro de Alicante estaba fervoroso. Resulta que por las fiestas de San Juan, el 24 de Junio, y el comienzo del verano, es decir, el solsticio del día más largo y la noche más corta del año, se hacen unas grandes fiestas en el pueblo ( me permito llamarlo asi, pues Alicante tiene 350 mil habitantes y conserva un poco el ritmo de pueblo, pero en infraestructura, es toda una ciudad), las fiestas mayores, donde la gente prepara grandes hogueras con figuras e historias, que se exponen durante un par de días, y se quemarán el 24. Se compite por la mejor.
La primera parada fue la estación de trenes porque teníamos que reservar el tren de ida para Barcelona al día siguiente. Habíamos visto el día anterior donde quedaba en google maps, y cuando salimos de la estación del Tram, Ade y Susana dijeron que era para un lado y yo sostuve que era para el contrario, resultado, caminamos 4 cuadras para un lado hasta darnos cuenta que efectivamente era para el otro. Después del asunto resuelto, almorzamos y fuimos a caminarnos el centro de Alicante, mientras veíamos las fogueres (hogueras) y las ferias de San Juan. Zigzagueando, llegamos a el puerto caminamos otro tanto por ahí. Y ya cansadas, volvimos en Tram a la casa.
Después de un respiro, vovimos a organizarnos para ver la caída del Sol desde un castillo en un cerro que está en centro de Alicante. Fuimos con Adelaida y sus papás, a los que tenemos que agradecer inmensamente por la acogida y toda la ayuda que nos prestaron este par de dias. Gracias Patricia, Federico y Adelaida.
Sin mucho más, nos acostamos.
| Gracias!!! |
Al otro día todos en la casa tenían labores que cumplir, así que Susana y yo nos dimos un baño en la piscina y estábamos a punto de salir para tomar el Tram, cuando volvió Adela con sus amigas del colegio, de forma que nos pudimos despedir bien de todos.
Íbamos muy bien, apesar de que el centro estaba más congestionado que el día anterior, hasta que un pequeño contratiempo nos hizo sufrir los últimos minutos antes de montarnos al tren. Pero al fin, todo se solucionó, y nos vimos en camino a la soñada y recomendada: Barcelona.
Mañana espero desatrasarme en relatos, en todo caso mañana salimos para Lyon en Francia.
0 comments:
Post a Comment