Friday, June 10, 2011

Aqui vamos

Todo un semestre pensando en este viaje, las ultimas semanas imaginando este momento. La ultima semana y en especial hoy, tengo un poco de susto. Un viaje a Europa entre Susana y yo, solas! Es como pensar antes de tirarse a una piscina muy helada, si uno piensa mucho se termina no tirando. Este viaje es algo así, hay que zambullirse antes de pensarlo mucho.
Es el primer viaje que nos tenemos que hacer completamente cargo de nosotras, como alguna vez me reprendió mi abuela porque yo no organizaba mi propia maleta, ahora no se trata solo de organizar la maleta, sino de saberse mover en lo desconocido. Son muchas cosas a las que hay que ponerle atención.
Tal vez eso es lo que se me dificulta, quisiera tener todo mucho más planeado, organizado, programado. Si no hay oportunidad de imprevistos no hay oportunidad de lo no esperado, de las aventuras, que tipo de aventuras nos deparáran? Habrá que cantar como Napoleon, un perrito de una película de mi niñez:

Há um mundo novo la fora,
vindo me encontrar
tudo está me esperando agora
nao da mais pra parar
se eu nao tentar
se eu nao sonhar
Como saber onde chegar

Pode haver desafios, sei que eu vou lutar
Pode haver rios e mares bravios, sei que vou navegar
Se eu nao sonhar
Se eu nao tentar
Como saber onde chegar

Livre e solto no ar
e sol sorrindo pra mim
o que pode haver além dos telhados
das nuvens e do horizonte
eu vou, pro outro lado do céu
pruma  estrela distante
viver uma aventura emocionante.

No dá más para parar. Me siento tremendamente afortunada, demasiado a veces. Como hacer uso de las oportunidades responsablemente? 

Peripecia: mudanza repentina de situación debida a un accidente imprevisto que cambia el estado de las cosas. (segun la RAE).
Este será un viaje que cambie el estado de las cosas? O cuantos estados no cambiarán a lo largo de estos casi 3 meses?
Paseos, personas, a las que desde ya tengo que agradecer inmensamente por la acogida que han ofrecido, y la asistencia que brindarán a estas dos chicas inexpertas, espacios de espiritualidad, de encuentros muy variados. Así se conformará este Periplo, que segun la RAE es "viaje o recorrido, por lo común con regreso al punto de partida" y además: "recorrido o trayectoria espiritual de una persona".
Todo eso será.
Cuando nos tiremos a esa piscina helada y al cabo de un tiempo veamos que al fin y al cabo no era tan helada, y que de hecho estaba hasta rica.
Bienvenidos a estas PERIPECIAS


à bientôt

0 comments: