Apenas tengo un tiempo para contarles como fue nuestro paso por Málaga y Alicante. Para llegar a Málaga hicimos un mal calculo de el tiempo que nos tomaba ir del hotel a la esatación de buses, y perdimos el bus. Cori (Carolina Gonzalez Delgado), una amiga del Ballet de Susana que está viviendo allí, nos iba a esperar para mostrarnos su casa e irse a un compromiso que tenia, pero con nuestro atraso se complicaron un poco las cosas, porque ella tenia que salir, y no tenia con quien dejarnos la llave, y además era Sabado, entonces la mayor parte del comercio estaba cerrado. En ultimas nos logró, con suerte, dejar la llave en el gimnasio al que va, a la esquina de su casa. Nosotros llegamos, hacia mucho calor, y preguntado por la calle y o el gimnasio tuvimos un par de confusiones: Primero teniamos un mapa pero pensabamos que estabamos en un lugar que no era, y segundo le preguntamos a un taxista y nos dijo que fueramos hasta "Madonna", y nosotras seguras que era una calle, no la encontrabamos en ninguna parte.
Cuando caminamos con las mochilas, como era el caso, todo es un poco más desesperante pues nos cansamos más rapido, el calor hace sudar más, y el corazón es como si bombeara directamente en la cabeza. Tuvimos que preguntar unas dos veces más, y sin encontrarnos en el mapa logramos dar con el gimnasio, el cual, gracias a Dios, tenia efectivamente la llave de la casa de Cori. Y llegamos sanas y salvas. Cuando nos sentamos a analizar que habiamos hecho en el mapa, fue que entendimos que no estabamos en donde pensabamos sino en otro sitio. Y al otro dia descubrimos que "Madonna", significaba McDonalds. Antes mucha suerte....
| G.Perez Villalta |
Ya sin mochilas y con el menor peso posible, y también la menor cantidad de ropa, salimos a la calle, a ver que nos traia lo que quedaba de tarde. Cerca de la casa de Cori encontramos un museo de arte contemporáneo (CACMalaga) que era muy atrayente por la temperatura de su interior. Además descubrimos que era gratis. Y nos sorprendimos con una excelente expocisión temporaria de Guillermo Pérez Villalta y una expocisión permanente que incluia hasta un par de obras de Andy Warhol.
Despues del museo fuimos hasta un Parque a lo largo del puerto, donde caminamos un rato, un venezuelano nos dio un susto por el camino pidiendo plata, pero no paso nada. No teníamos ni 5 de ganas de fotos, solo caminamos. Llegamos a la casa, y vimos un poco de noticias. Cori nos avisó que no llegaba a la casa a dormir, pero muy querida nos habia dejado hasta pizza! Fue una noche bastante calurosa.
Al otro dia dejamos todo listo y esperamos a que llegara Cori, con ella fuimos un rato a la playa a tomar sol, y a charlar, y volvimos a la casa a tomarnos una ducha rapida, coger las cosas, y salir de afan a comer algo y no dejar ir al bus sin nosotros, porque una sola vez es suficiente. Comimos comida Arabe, que entre otras es algo que abunda en Malaga, los árabes. Es impresionante, fácilmente en la calle se encuentran personas hablando arabe. Y la construcción está bastante influenciada por ellos. Ahí tembien hay una Alcazaba, pero no quisimos ir, con la Alhambra tuvimos de alcazabas para rato.
Les dejaré el relato de Alicante para más adelante, e igualmente con Barcelona, la cual estamos disfrutando muchisimo, y que por eso mismo no me ha dado tiro de escribir.
Hasta luego
0 comments:
Post a Comment