Wednesday, June 15, 2011

Vai pela sombra que o sol tá quente

Por el Templo Debod
Hemos estado en plan de conocer. Como el lunes el parque nos dejó sin ningunas ganas especiales de caminar, decidimos tomar el bus turístico, que nos llevó a todos los lugares emblemáticos de Madrid. Una de las rutas hacia lo que seria el Madrid Moderno: Estadio Santiago Bernabeu, edificios entre los cuales esta uno del mismo arquitecto de las torres gemelas, los centros de comercio más importantes. Almorzamos en un restaurante de un centro comercial llamado ABC serrano, se llama asi porque la primera sede se ubicó donde eran las oficinas de diario ABC (pensamos en mi tío Carlinhos pasando por ahi), pero almorzamos en una sucursal. Cuando volvimos a tomar el bus nos pasó por delante y nos toco esperar 20 minutos!
Madrid Moderno la terminamos bastante rápido, pues no se justificaba bajarse a conocer los lugares a pie, apesar de que era bastante más extensa. Y nos pasamos a Madrid Histórico. Nos bajamos en plaza España donde hay una bella escultura de Cervantes, Don Quijote y Sancho Panza. Ahí merecia la pena bajarse a saludar tan distintos personajes, pero nuestra idea era no demorarnos más de 20 minuto y alcanzar en siguiente bus. Y justo cuando estábamos de vuelta a punto de cruzar el semáforo, pasó el bus sin piedad. y nos tocó esperar 20 minutos más, otra vez!
La siguiente parada en la que nos bajamos fue en el templo Debod, un regalo de los egipcios a los españoles, es un lugar bien bonito, aunque el templo vaya a saber por qué, estaba cerrado. De ahi caminamos un rato hasta llegar al Palacio Real. Es un Palacio enorme, y aunque los jardines están cerrados, todos los alrededores son públicos. Vimos a mucha gente utilizando ese espacio, con patinetas, llevando bebés a pasear. Vimos una niña pequeña que tenia una bicicleta muy pequeña,  sin pedales, y estaba tan braba que de la rabia se equilibraba ingeniosamente en su pequeña bicicleta sin pedales.
Puerta de Alcalá
Ahí nos empezó a preocupar la hora, porque a las ocho habíamos quedado de vernos con Mari Luz, otra monja de la Compañia de Maria, la coordinadora de Arte, Humanismo y Espiritualidad, que también estaba en Madrid por casualidad. Y ya venia siendo la hora que nos conociéramos personalmente, y el horario y la luz de verano te hace facilmente perder la noción del tiempo. Entonces salimos a tomar el bus (el bus turistico lo podiamos tomar cuantas veces quisieramos sin volver a pagar) y nos pasó uno al frente!, creyendo que nos habíamos ubicado en una parada que no era caminamos un tanto para buscar la siguiente, vimos que tampoco era, y cuando volvimos, volvió a pasar el bus! el tercero se demoró mucho, y cuando pasó no paró porque efectivamente no era esa la parada, de forma que nos perdimos parte del paseo, y cogimos ese mismo bus en el otro sentido, cuando ya estaba regresando. Nos bajamos en la parada más cercana al hostel, pues teniamos que ir por algo para Mari Luz, y fuimos y volvimos corriendo, pues el lugar donde habíamos quedado con ella era muy cerca de donde nos había dejado el bus. Benditos sean los mapas. 
Aunque estábamos en el punto más lleno de Madrid a esa hora, EL SOL, dimos facil con Mari Luz, habíamos quedado de vernos en una estatua de un Oso y un Arbol. Hasta ahora no supe que significa esa estatua pero me enteré después de haber estado allí que es un lugar turístico de Madrid. Además nada más preciso que terminal el día en "el Sol" pues hizo un día bastante radiante, y andando en ese bus teníamos basicamente dos opciones, o recibir en bruto todos los rayos visibles e invisibles del astro en el segundo piso, o no conocer Madrid en el primero. Preferimos calentarnos un poco.
Susana y la programación de ballet
del teatro real
"Una caída de sol cuando empieza el verano...", es una caída de sol casi eterna en estas latitudes, y cuando el sol está a la altura de los ojos, enceguece por más gafas oscuras que tengas. Eso es una cosa que jamás pasa en Medellín, porque el sol nunca está a la altura de los ojos. "En Blanco y Negro", una caída de sol seria un punto muy blanco y los alrededores completamente negros.
Después de una muy buena conversa con Mari Luz, volvimos al hostel para el descanso merecido. Susana por fin pudo dormir bien.
Mañana dejamos Madrid, y espero poderles contar pronto como nos terminó de ir por aquí. Porque hoy fue un día genial.
Las fotos que hemos ido poniendo son de autoria de Susana, que está poniendo en práctica muy pertinentemente sus clases de fotografía! En las que ella aparece soy yo quien las tomo, con la colaboración del automático de la cámara, que nunca será lo mismo.



0 comments: