Tuesday, June 14, 2011

El Retiro

La manguita donde nos tiramos un rato
"Esos y esas que ansían tener un jardín y que ya no tienen ninguno se contentan con el mejor de todos" Gomez de la Serna (cita por detrás del mapa del Parque del Retiro)
No hemos visto la noche en Madrid, hay luz hasta las 10:15pm más o menos. Hoy nos levantamos bastante tarde, ya que no pusimos bien el despertador, nos perdimos el desayuno del hostel, y volvimos a comer yogur con pan.
Primero en el día de hoy, salimos a hacer vueltas: 
 Tarea 1: comprar un celular (X).
Tarea 2: reservar el tren para Granada en la estación de Atocha (X). 
Después almorzamos ahí mismo en Atocha, es agradable la estación pues tiene matas en el centro y un laguito con superpoblación de tortugas. De ahi buscamos la salida por el metro, en vez de salir por la puerta de la estación. Y la encontramos. Ya sabemos llegar a Atocha en metro, cosa que va ser importante el jueves que salgamos para Granada.
Su en el palacio de cristal
El paseo de hoy: Ir al parque del Buen Retiro.  Es un parque inmenso, como de 118 hectáreas, y son una colección de jardines desde el Rey Felipe IV  que lo comenzó para disfrute de la realeza. Ahi descansamos un rato y a las 5 comenzamos la marcha. Ahí en ese Parque está el Palacio de Cristal, que es muy lindo, fue hecho en el siglo XIX con motivo de una exposición internacional (lo mismo que la torre Eiffel). Es muy bonito, excepto el calor que hace adentro. Adentro suelen poner exposiciones y había una que consistía en unas escalas y un lisadero alto, era para mayores de 12 años, pero nadie, mientras estuvimos ahí, ni nosotras, se atrevió a tirarse. Demás que los menos de 12 años si se atreverían, por eso los prohíben, así nadie se tira. Y es que además de alto se calienta bastante con el sol que le dá en cima.
En dicho palacio, de repente oímos un acentico parecido al nuestro, una señora se acercó, y le preguntó a Susana si ella no era de La Enseñanza! Que sus hijas estudian alli y que Susana se le hacia concida. Ah! Estaba toda la familia, Padre, Madre y los tres hijos. Habían llegado en nuestro mismo vuelo.
Al frente del Palacio de Cristal le pedimos a un madrileño que nos tomara una foto, y nos tomó la foto, pero sin el Palacio! De ahí seguimos al Palacio de Velasquez  donde había una exposición de Arte, Leon Goloub. Ahi nos volvimos a encontrar a los Colombianos esos. Dos veces fuimos abordadas por gente pidiendonos información! ambas veces españoles! y la segunda ni siquiera en español nos habló, pues supuso que no sabíamos español. De qué tendremos cara?
Saliendo de ahi nos fuimos a recorrer los jardines diversos. Un jardín frances con arboles "modificados digitalmente" porque de tan perfectamente podados, parecen de mentiras, además simétrico completamente excepto por un "ciprés calvo" que es una gran atracción. Al rededor del ciprés había una excursión de viejitos.
De ahí fuimos al otro extremo del Parque, las calles del parque tienen nombre de países de América, nosotros anduvimos por Argentina, Perú, El Salvador, Cuba, Uruguay, y otros más. Por Colombia no alcanzamos a pasar porque no nos llevaba a ninguna parte. Vimos una exposición de fotos, de niños de Suramericanos, y notas de escritores, entre ellos Hector Abad. 
Ya de regreso, vimos como el parque se llenaba de madres y padres con sus niños parvularios, niños jugando pelota o en parquecitos, jóvenes patinando, "namorando",  trotando, señoras conversando, ancianos haciendo ejercicio. Debe ser lo máximo poder hacer eso, por eso a los madrileños les debe gustar mucho que llegue la primavera y se acerque el verano. Madrid se parece a Montevideo, no hace mucho calor, porque ventea.
Cupcakes
Por ultimo entramos a un rosal, que luego vinieron a cerrarlo, un policía, y seguimos confirmando que los hombres lindos en Madrid, son policías. Antes de salir, todavía pasamos por el Jardín del Recuerdo que es el más reciente, y es en homenaje a las victimas del atentado en Atocha.
Cuando salimos del Parque eran las 9 de la noche. Caminamos hasta el hostal con ganas de comer pizza, nos costó un poco pero la encontramos, y después entramos a una tienda hermosa y nos comimos un postrecito con malteada. Cuando llegamos al hostal aun no había oscurecido del todo. 
Conocimos unos brasileños. Varios, que están aquí cada uno solo, pero se han ido juntando, a lo ultimo eramos 8, nos tomamos una cerveza en el Bar del hostel. Hay muchos brasileños. De hecho en las calles se escuchan mucho Frances y Portugues, pero Portugues de Brasil, no de Portugal. La conversación fue muy variada, y muy divertida.
Nos vamos a pasear. Chau!

2 comments:

Moni =D said...

Ahora si que sí, Isa... :D
te iré dejando mensajitos.. :)

Laura Ramírez Aguilar said...

Ya se pueden dejar comentarios :)