En Paris teníamos que hacer “transbordo de estación”, llegábamos a Gare du Nord y teníamos que ir a Gare de l’Est, esto es técnicamente es cerquita, pero con mochilas todo es lejos, entonces la idea era tomar un metrico una estación para ir hasta Gare de l’Est. Yo estaba nuevamente en mi salsa. Este viaje nos robó la hora que antes nos habían regalado, entonces venían siendo las 6 de la tarde pasadas. Ese día debió salir Thomas para su tour, más tempranito.
En el metro a quienes nos encontramos? A Ron y Hermione otra vez, pero esta vez el cartel decía: TOUT S’ACHÉVE. Llegamos a Gare de L’Est y teníamos 2 horas de espera para tomar en tren para Metz, una ciudad al Este de Francia, ese sitio que lo pelearon los alemanes y los franceses en las guerras. Mientras esperábamos, nos tomamos un tintico, y observamos los parisinos pasando de un lado a otro. Hasta que por fin fueron las 8 de la noche y la hora de nuestro tren. Un TGV! Todo un lujo.
Y hacia las 10 de la noche llegamos a tierras Metzinas. Nos esperaban super queridas en la Gare Maria Adelaida y Melissa, Maria Adelaida es una amiga que está estudiando hace un año en Metz, haciendo la doble titulación en ingeniería. Y Meli está haciendo lo mismo y es su compañera de cuarto. Muy queridas nos recibieron en su casa.
Como ya era tan tarde nos toco esperar más de media hora el bus nocturno, que funciona hasta las 12 de la noche, que lleva a Tecnophole que es donde queda la universidad y la residencia de Maria Y Meli. Hacia calorcito. Meli estaba organizando sus cosas para viajar al otro dia a Colombia.
Después de semejante viaje de Londres a Metz, dormimos Susana y yo en la cama de Maria, y Meli y Maria en la cama de Meli. Ellas están guardando las cosas de otros amigos colombianos, entonces tienen la pieza un poco llena de cosas. Pero pasamos muy buena noche.
El día siguiente nos fuimos de paseo por Metz, al contrario del día anterior había brisa y muchas nubes. Como la pieza es calientica salimos con busito ligero, pero afuera hacia un frio de los mil diablos. Caminamos por el centro de Metz, y los lugares bonitos que hay que ver, la puerta de los alemanes, la puerta de los franceses y las placas que recuerdan la ocupación alemana por todas partes. Es interesante.
….
Todos los que leen esta especie de Diario, como pueden ver ando unos 15 dias atrasada. Hoy llegamos de vuelta a Madrid después de una hazaña que nos gradua como viajeras. Solas tomamos bus en Florencia hasta la estación de tren, donde tomamos un tren hasta Bologna, y luego un bus para el aeropuerto y por ultimo el avión hasta Madrid!
Aquí ya nos encontramos con la gente de Arte Humanismo y Espiritualidad, y terminaran de llegar todos hasta mañana. El lunes nos Madrugamos a Francia y comenzamos todas las actividades de esta etapa del viaje.
Creo que será más difícil tener internet para actualizar todo. Pero igual seguiré escribiendo las historias para cuando tenga oportunidad subirlas.
Un abrazo grande a todos los que se aparecen por aquí.
Isabel.
0 comments:
Post a Comment